Follow by Email

martes, 24 de septiembre de 2013

Desde distintos centros de estudiantes, voceros afirmaron que las principales secundarias de la Ciudad de Buenos Aires “continuarán tomadas esta semana”.

tomado-colegio

Además, realizarán una manifestación mañana frente al Palacio Sarmiento, sede de Educación, en donde pedirán “que no se aplique la nueva escuela secundaria” y que “los dejen entrar a participar de la reunión” que mantendrán los ministros de todo el país que integran el consejo.
Por otra parte, reclamaron hoy el “cese de las intimidaciones de los directivos de escuelas y de agentes de la policía contra los jóvenes que mantenían las tomas de los establecimientos”.
Autoridades de la ciudad y de algunos colegios a los que no afectará el nuevo sistema secundario, como el Nacional Buenos Aires, advirtieron en las últimas horas que analizan extender los ciclos lectivos para compensar los días perdidos por estas tomas e incluso podrían sancionar a los estudiantes por excesos.
Cabe señalar que para mañana, Alberto Sileoni convocó al comité del Consejo Federal de Educación (CFE) para dictaminar sobre los pedidos de la Ciudad de subir el piso 10 a 17 nuevas orientaciones y escuchar reclamos de Salta y Mendoza.
Los estudiantes pidieron hoy públicamente participar de esa reunión porque consideraron que las autoridades podía llegar a un acuerdo mientras les daban “la espalda a los estudiantes”.
En ese marco, insistieron que con la nueva currícula del secundario en todo el país, que contendrá 10 orientaciones, se perderán titulaciones, como las de perito mercantil, y pasarán a ser optativas materias troncales como historia o geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario