viernes, 13 de septiembre de 2013

El Gobierno nacional dispuso duplicar, por dos meses, las jubilaciones mínimas y las asignaciones por hijo y por embarazo, en este caso por tres meses, a todos los afectados por los incendios en Córdoba, en una medida similar a la tomada con los inundados de La Plata.

anuncio-de-bossio-por-afectados-a-los-incendios-en-cordoba-

Diego Bossio, el titular del ANSeS, fue quien anunció esta medida y  explicó:  “la medida entrará en vigencia a través del decreto 369/13 firmado por la presidenta Cristina Kirchner, mediante el cual también se resolvió duplicar el seguro de desempleo y otorgar créditos a tasa subsidiada para todos las familias y jubilados afectados”.
“Las jubilación mínima se elevará a 4.954 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo subirá de 460 a 920 pesos”.
“Quienes hayan sido afectados por los incendios deberán hacer los pedidos ante dependencias que se habilitarán y el martes próximo tendrán depositados los fondos”.
“Para acceder a esos beneficios hay dos requisitos: estar en el esquema de la seguridad social y vivir en las zonas afectadas por los incendios, lo cual será verificado por 195 agentes de la ANSES que desembarcarán este fin de semana en Córdoba y permanecerán el tiempo que sea necesario para facilitar la tramitación de la ayuda”.
“Las zonas afectadas que tiene identificadas la Anses son el Valle Calamuchita y sus parajes, la Cumbrecita y sus parajes, Punilla y la zona tras las sierras, aunque los lugares no mencionados donde se puedan corroborar daños también serán incorporados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario