viernes, 13 de septiembre de 2013

El oficialismo logró mantener el quórum en el Senado gracias a la presencia en el recinto del interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP) y del bloque del Peronismo Federal y avanzará con el tratamiento del proyecto de ley para compensar la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

ucr-abandono-el-senado-por-insultos-de-recalde-

El presidente del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, lamentó que la UCR se retire del recinto y señaló: “No compartimos ninguno de los agravios, pero tampoco compartimos los agravios que se le dicen a nuestros funcionarios”. “Tenemos que continuar con nuestra agenda y vamos a pedir que se trate inmediatamente el tema de Impuesto a las Ganancias”.
Finalmente con 41 votos a favor y 9 en contra se  convirtió en ley la Reforma de Impuesto a las  Ganancias.
El bloque del radicalismo abandonó el debate en repudio de los dichos del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, contra Gerardo Morales (UCR).
Mariano Recalde, volvió hoy a cargar contra el senador radical Gerardo Morales, al sostener que: “es mucho peor  que un  zángano porque con la Alianza  desprestigió a la política”.
José Cano, presidente del bloque radical en la Cámara alta manifestó: “Recalde no es un hombre de bien, no es educado. Lo que hizo hoy, ratificando lo  que había dicho y doblando la apuesta, lo hace por impunidad, es la misma impunidad con la que se avala a funcionarios de esta calaña.
No vamos a formar parte de esta sesión y como queja nos vamos a retirar del recinto” y todos los legisladores de la UCR se levantaron de sus asientos y abandonaron la sesión.
El senador Morales había planteado una cuestión de privilegio para responder los embates de Recalde:  “Debería cerrar más la boca y administrar mejor la empresa”  y  reiteró que presentará una denuncia penal contra el camporista por “ocultamiento de pasivo e incumplimiento de deberes de funcionario público”.
“El tema central tiene que ver con cómo se gasta la plata de todos los argentinos, dos millones de dólares por día es una injusticia. Que Recalde y el gobierno nacional rindan cuentas y digan por qué Aerolíneas gasta dos millones por día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario