Follow by Email

viernes, 13 de septiembre de 2013

La prestación de los servicios de transporte ferroviario de las líneas Mitre y Sarmiento pasaron hoy a manos del Estado, al igual que ocurrió el mes último con las líneas Roca, Belgrano Sur y San Martín.

sarmiento-y-mitre-del-estado-
El mecanismo utilizado fue el mismo que en aquella oportunidad: mediante una resolución del Ministerio del Interior y Transporte se asignaron esos servicios a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Puntualmente, el acuerdo de operación celebrado con la llamada Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS S.A.) -la entidad que comenzó a operar el servicio cuando se le quitó la concesión de esos servicios a la empresa TBA fueron transferidos a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.
Como ocurrió con las restantes líneas metropolitanas, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado pasa a manejar las obras de recuperación de las líneas.
Según la resolución 1083/2013 de la cartera que encabeza Randazzo, publicada este jueves en el Boletín Oficial: “aquéllas que se encuentran en curso de ejecución, y las obras de inversión específicas que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte”.
Algunas obras ya asignadas a la UGOMS quedarán por ahora en manos de esa entidad, especificó la norma.
Según se planteó:  las entidades estatales a las que se transfirieron los servicios ‘definirán cuáles de las obras afectan a la operatividad de los servicios y acordarán la mejor forma de concretar su ejecución’.
Con la medida, se completa el avance del Estado sobre el manejo de los trenes metropolitanos.
Randazzo insistió esta semana en que en el primer semestre del año próximo, estarán funcionando los nuevos coches adquiridos en China y que renovarán el servicio del Sarmiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario