jueves, 12 de septiembre de 2013

El senador radical Gerardo Morales protagonizó hoy un fuerte cruce con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, a quien acusó de “cobarde” y le exigió que pidiera disculpas por haberle dicho “zánganos” a él y a su par Adolfo Rodríguez Saá.

cruce-entre-morales-y-recalde-

El cruce se produjo luego de que Recalde realizara la primera parte de su exposición sobre la situación de Aerolíneas Argentinas en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Infraestructura y Transporte del Senado.
Morales recordó el video de 2010 que trascendió recientemente, en el cual se lo ve a Recalde durante un acto partidario en el que llamó “zánganos” a los senadores y afirmó que no tenía la obligación de rendirles cuentas.
“Yo pensé que el licenciado Recalde iba a empezar pidiendo disculpas, que es lo que hizo (en la última sesión el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel) Pichetto aunque no le correspondía, porque es un caballero, un señor”, comenzó Morales.
En el mismo sentido, agregó: “A Recalde lo tratamos siempre con respeto, diciéndole las cosas en la cara, pero a él no le da. Usted Recalde es un cobarde y un hipócrita, porque acá dice una cosa y después va a un acto y dice otra”.
Luego, la peronista federal Liliana Negre de Alonso calificó como “lamentables” los dichos de Recalde y le espetó: “Usted desprestigió al Congreso y eso es desprestigiar a la democracia”.
Antes de que Recalde tomara la palabra, Pichetto intercedió y subrayó que “al inicio de la reunión, Recalde dijo que respeta y valora la opinión de los señores senadores”.
“Con todo el respeto que me merece su investidura, usted no entendió nada de lo que dije en la primera parte”, lanzó Recalde dirigiéndose a Morales, quien lo cruzó: “Si tenés coraje pedí disculpas”.
Para cerrar el tema, Recalde le recordó a Morales que él lo había calificado de “corrupto” e “impresentable” y ofreció una disculpa parcial: “Si alguien entendió en algún momento que se afectaba la investidura con esas expresiones, pido disculpas”.
El debate continuó luego sobre las cuestiones relaciones con el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, pero hubo lugar para una chicana más cuando Recalde corrigió a Morales luego de que el senador lo llamara “licenciado” varias veces, a lo que Morales respondió: “Tiene razón, le dije licenciado y es doctor. Le pido disculpas. ¿Ve que no se me cae nada por pedir disculpas?”.
NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario