viernes, 13 de septiembre de 2013

La Legislatura bonaerense aprobó este jueves el desdoblamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad y la creación del sistema de juicios por jurados en la provincia.

aprobaron-desdoblamiento-en-justicia-bonaeremse-

El proyecto de ley que crea los Ministerios de Justicia y de Seguridad, que hasta hoy funcionaban juntos, fue aprobado primero por la Cámara de Diputados y un par de horas más tarde convertida en ley por el Senado provincial.
El bloque del Frente Renovador se retiró del recinto tras perder la votación para tratar sobre tablas su proyecto de creación de la Policía Comunal, al que se opone el Frente para la Victoria, y la emergencia hídrica de Bahía Blanca.
La iniciativa para desdoblar la cartera fue impulsada por el gobernador Daniel Scioli y, con su aprobación, este viernes a las 10:00 asumirán en el Salón Dorado el actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, al frente de la cartera de Seguridad, mientras que Ricardo Casal permanecerá a cargo de Justicia.
En tanto, el proyecto de creación del juicio por jurados fue finalmente convertido en ley este jueves por el Senado: la propuesta determina que cualquier ciudadano bonaerense podrá integrar el jurado que se encargará de dictaminar el veredicto en las causas de delitos penales graves, que tengan penas de más de 15 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario