viernes, 6 de septiembre de 2013

Las cajas con las firmas pidiendo el 82% para salud fueron entregadas a los diputados Graciela Iturraspe y Claudio Lozano, quienes las trasladaron a la Comisión de Seguridad Social del cuerpo legislativo.

Reclamo Federal de Salud por el 82% móvil en jubilaciones
Fesprosa entregó 60 mil firmas al Congreso por "Una jubilación digna"
 por Prensa FESPROSA *
Unas 60.000 firmas de trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país, incluidos los alrededor de 27.000 enrolados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), fueron entregadas ayer en el Congreso Nacional "en respaldo del un proyecto de ley que, de sancionarse y promulgarse, solucionaría la injusta situación jubilatoria que atraviesan los profesionales de la salud de todo el país", explicó al respecto el presidente del gremio, Jorge Yabkowski, secretario de Salud Laboral de la CTA y presidente de Fesprosa.
 Fue ante la presencia de una gran columna de manifestantes del gremio nacional FESPROSA, provenientes del Hospital Posadas, el Hospital Garrahan, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, y las provincias de Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Salta.
"Entregamos a los legisladores un petitorio exigiendo el tratamiento en la Cámara de Diputados nacional de un proyecto de ley que propone la creación de un régimen previsional especial para agentes de la salud pública, proyecto impulsado por la diputada Graciela Iturraspe. En dicho proyecto se establece una aumento del 2% del aporte y se lleva el haber jubilatorio de los miembros del equipo de salud jubilados en el ANSES al 82% de su último salario como activo. Hoy, el promedio del haber jubilatorio está en la irrisoria cifra del 40%", detalló Yabkowski.
"Los profesionales y trabajadores de salud de las 14 provincias con cajas transferidas y de los hospitales dependientes de la nación, recolectaron más de 60.000 firmas en apoyo al proyecto ( que si no es tratado en este año perderá estado parlamentario)", agrego el dirigente sindical.
"Es hora de que los legisladores de la mayoría oficialista, que bloquearon permanentemente el tratamiento en comisión del proyecto, escuchen la voz de los trabajadores de la salud. Las urnas no hablaron en vano. Con jubliaciones de miseria no se puede construir un equipo de salud que de respuesta a las necesidades sanitarias de nuestro pueblo", finalizó el presidente de la FESPROSA, que representa a alrededor de 27.000 médicos y profesionales de la salud de todo el país.
* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario