viernes, 6 de septiembre de 2013

El gremio conducido por Eduardo Mijno convocó a un congreso para el sábado, para analizar la situación, ante la falta de respuestas del gobierno al planteo salarial.

Chaco: Puja redistributiva
Federación SITECH advierte sobre la reactivación del conflicto

Federación SITECH-CTA manifestó su disconformidad por la falta de respuesta por parte del gobernador al pedido de audiencia para el tratamiento de la última oferta salarial vía nomenclador, que no fue producto de una negociación, y teniendo a la vista el congreso para el 7 de septiembre, que ante la falta de dialogo, no se descarta el reingreso a una situación de conflicto.
“El silencio del Poder Ejecutivo no colabora para la terminación del año en términos normales y los delegados al congreso evaluarán a la luz de los mandatos de los docentes que se reunirán en asamblea esta semana, el desfasaje entre la oferta unilateral y la inflación galopante que erosiona día a día el poder adquisitivo del salario docente”, expresaron desde el gremio.
El congreso de Federación SITECH se realizará en la localidad de Machagai convocando antes del mismo a una movilización en el paraje Guayaibí, a las 9, lugar donde se descubrirá una placa recordatoria del valor de la docencia en oportunidad de la represión ejercida por el gobierno provincial ante el reclamo justo de que el ajuste no lo paguen los trabajadores.
Por otra parte, desde Federación SITECH recordaron al gobierno que este mes deben ser liquidados los sueldos con el 2,3 % al básico valor del punto de acuerdo al decreto firmado oportunamente y una vez más intimamos a que sean regularizadas las deudas con el sector docente que trae mucho malestar.
“El gobierno nuevamente tiene la palabra y debe elegir entre el dialogo o la confrontación”, afirmaron.
Fuente: www.datachaco.com
* Equipo de Comunicación del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Federación SITECH-CTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario