viernes, 6 de septiembre de 2013

Quilmes al rojo vivo.

Quilmes
Jornada provincial de lucha y movilización en repudio a la represión
Ante la represión que sufrieron los compañeros de ATE que mantenían una medida de fuerza en la Municipalidad de Quilmes luego del despido de trabajadores, la CTA provincia de Buenos Aires convoca a una jornada de lucha y movilización para este viernes 6 de septiembre. A las 10 se convoca a una movilización hacia el municipio de Quilmes, repudiando el uso de la fuerza sobre los trabajadores que dejó varios heridos, entre ellos dos hospitalizados.
César Baliña, secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado a nivel provincial, expresó: “hacemos responsable a Casal, a Gutiérrez y a Scioli de la represión que llevaron adelante con la policía bonaerense y con patotas del intendente municipal, arrojando gases lacrimógenos, balas de goma y hasta piedras sobre los compañeros”.
Recordemos que los trabajadores llevaban tres días con una toma pacífica del edificio municipal, exigiendo la reincorporación de 12 trabajadores despedidos y el cese de la persecución gremial que sufren en ese distrito. La respuesta “lejos del diálogo, que era lo que se esperaba, fue la represión”, señaló Baliña y agregó “esto no ocurre solo en Quilmes, sino que hace poco ocurrió en San Nicolás, y como en esa oportunidad, desde ATE decimos que si tocan a uno tocan a todos, por eso el gremio resolvió llevar adelante para mañana un paro provincial con movilización contra la represión y por la solución a los reclamos de los trabajadores”.
“Tenemos muchos compañeros precarizados y hace años que nos vienen prometiendo el pase a planta permanente”, aseguró el secretario de Organización de la regional Quilmes, Jorge Acevedo, “además queremos una bonificación de 1500 pesos una vez al año, porque el trabajador municipal no puede vivir dignamente con este sueldo. Y cuando reclamamos nos persiguen políticamente, como por ejemplo cuando la patota municipal le rompió el vidrio del auto a un compañero, o amenazó a una compañera con un arma”, contó Acevedo.
Contacto: Oscar De Isasi, sec. General de ATE pcia. de Bs. As. 221-15-5674151
* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario