sábado, 28 de septiembre de 2013

Los estudiantes que mantienen la toma del Colegio Nacional Buenos Aires contra la reforma curricular admitieron que: “uno de sus voceros fue el que destrozó el atrio de la Iglesia San Ignacio de Loyola”.

vocero-del-nacional-buenos-aires-encabezo-destrozos-en-la-iglesia-sanígnacio-

Nicolás Cernadas, integrante del centro de estudiantes, aseguró que: “se tienen los nombres de los cinco estudiantes que hicieron los destrozos y uno de ellos había sido designado para comunicarse con los medios, pero no es de nuestra agrupación y no estaba muy a favor de la medida”.
“Los otros cuatro eran estudiantes que participaban de las asambleas, pero no apoyaban la toma y ya se los expulsó de nuestras reuniones”.
El rector Gustavo Zorzoli aseguró que: “los destrozos causados en la Iglesia San Ignacio son los mismos actos de vandalismo que se ven dentro de la escuela, donde hoy encontramos ocho espacios vulnerados y fue visto a un estudiante en la cornisa del tercer piso en el Observatorio de Astronomía”.
Cernadas negó que haya habido destrozos en el interior del colegio “a diferencia de la toma del año pasado en la que sí los hubo, y  el ingreso al Observatorio  está cerrado con llave”.
El estudiante consideró que: “fue un avance el hecho de que Zorzoli  sólo admita que aplicará sanciones a los estudiantes que participan de la toma y no a los que van a la asamblea, cuando ni bien empezó el conflicto decía que todos los estudiantes iban a ser sancionados”.
La medida de los estudiantes continuará hasta el viernes  a las 15:00, ya que hoy fue ratificada por 290 votos a favor contra 220 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario