jueves, 19 de septiembre de 2013

Persecución y sanciones a estudiantes para quebrar las luchas.

CAZA DE BRUJAS EN EL NACIONAL BUENOS AIRES



(AW) El rector del Nacional B.A. enseña con el ejemplo. No te metas, no defiendas el derecho a una educación pública de calidad, no te organices en contra del poder, no luches contra la injusticia, porque las sanciones y la persecución se ciernen sobre tu cabeza y tu futuro. Acata, calla, obedece, esa es la premisa para un buen estudiante.
Colegio-Tomado-
Transcribimos
RECTOR DEL NACIONAL BUENOS AIRES INICIA “CAZA DE BRUJAS” Y EXPULSA A INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
Zorzoli anunció en diversos medios de comunicación que Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del CNBA, se había quedado libre. El Rector tomo dicha decisión en el día de ayer computándole faltas a Nicolás por participar de las asambleas estudiantiles que definieron la toma de la escuela.
Desde el día martes 17 de Septiembre por la mañana, el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) Gustavo Zorzoli viene llevando adelante un trabajo sistemático de persecución a diversos estudiantes que participan del Centro de Estudiantes. Con las amenazas, Zorzoli pretende quebrar la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes contra la reforma educativa del macrismo y el kirchnersimo que pretende rearmar el “polimodal” a escala de la Ciudad eliminando orientaciones y degradando los títulos.
No es la primera vez que Zorzoli sanciona a los estudiantes por organizarse y participar en política. El Rector que hace demagogia en los medios en favor del “debate político entre los jóvenes” viene de haber sancionado al Presidente del Centro de Estudiantes y a otros militantes “por hacer campaña por el Frente de Izquierda en el colegio” en los primeros días del cuatrimestre. De igual manera ocurrió durante la toma de escuela el año pasado cuando como represalia Zorzoli sancionó a 9 estudiantes y pretendió dejarlos libres.
Este modo de operar totalmente autoritario por parte de Zorzoli también ha utilizado la persecución y las sanciones contra los docentes del colegio para de esta manera hacer pasar despidos, normas flexibilizadoras del régimen laboral y ajustes.
Rechazamos la persecusión política y las sanciones en el Nacional Buenos Aires y reclamamos la inmediata reincorporación de Nicolás Cernadas al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario