miércoles, 11 de septiembre de 2013

Unas seis provincias se encuentran afectadas por distintos incendios forestales, donde las altas temperaturas y el intenso viento generaron dificultades para sofocar algunos de ellos, mientras que otros directamente se encuentran fuera de control.

DyN
DyN

Los incendios forestales en Córdoba continuaron este martes sin tregua mientras se multiplican los focos, ya son más de 500 los evacuados, el fuego avanza fuera de control tras quemar unas 40 casas, y arrasar más de  20 mil hectáreas.
Además, una persona resultó con lesiones graves al caerle encima un árbol, mientras que dos bomberos que combatían el fuego en Cosquín resultaron heridos.
Al sombrío panorama se sumó que miles de animales murieron en las últimas horas a raíz de los incendios forestales en la provincia y que un nuevo frente ígneo se acerca desde la vecina provincia de San Luis.
Focos de incendio se mantuvieron activos hoy en las zonas donde se encuentran las localidades de Yacanto, Villa Berna, Inti Yaco, La Paisanita, Villa Ciudad de América, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Ascochinga, La Pampa y San Bartolo.
Pero también hay incendios en:
En San Luis se registraba este martes un foco con un frente de unos 15 kilómetros de extensión en la localidad de San José del Morro.
“Están trabajando un avión hidrante, un helicóptero y un avión vigía. Además de los cinco cuarteles con 60 bomberos que no paran”, precisó el ministro de Seguridad provincial Martín Olivero.
También en la provincia hubo incendios en las localidades de La Punta, El Saladillo y Paso Grande.
En Tucumán, dos dotaciones de bomberos combatieron un incendio, en el cerro San Javier, en cercanías del kilómetro 17 de la ruta provincial 340, en la zona de la Gruta a la Virgen.
“El intenso viento y la sequía provocaron que las llamas se avivaran en algunas zonas”, indicó el jefe de los bomberos voluntarios de Yerba Buena, Hernán Rodríguez Salazar.
En Salta, varios focos de incendio se produjeron en las localidades de Orán, Aguas Blancas, Irigoyen y Colonia Santa Rosa.
Los incendios fueron controlados pero no sofocados y las autoridades se mantenían alerta ante la situación.
Se trata de unos 150 kilómetros de línea de fuego hasta el límite con Jujuy, donde muchas hectáreas se vieron afectadas.
En las provincias de Neuquén y Río Negro, se registró un temporal de viento y hubo unas decenas de incendio por la sequía de pastizales.
El gobierno de Neuquén declaró este martes el estado de emergencia en aquellas zonas afectadas por los fuertes vientos que provocaron numeroso incendios en pastizales, chacras y viviendas.
En San Patricio del Chañar se quemó un aserradero y en la zona de Plottier se incendiaron unas 500 hectáreas de pastizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario