miércoles, 2 de octubre de 2013

CAMPAÑA INTERNACIONAL A FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS ARGENTINOS.


LOGO_LIBERTAD_PP.png
COMUNICADO DE PRENSA, 1 DE OCTUBRE DE 2013

Las organizaciones Asociación Lecturas para el Debate, de España, y Pacificación Nacional Definitiva, de Argentina, promueven una campaña internacional en favor de la libertad de los presos políticos argentinos.
Entre las iniciativas de las que constará dicha campaña, hay que destacar una carta que será enviada a su Santidad el Papa Francisco para que interceda en favor de la libertad de los presos políticos argentinos. Dicha carta será enviada entre el 1 de octubre y el 25 de octubre a centenares de personalidades  de todo el mundo para que se adhieran a la misma y suscriban su contenido. Para acceder al contenido de dicha carta y firmarla, puedes entrar en:http://pacificacionacionaldefinitiva.blogspot.com.ar/2013/09/libertad-de-presos-politicos-argentinos.html
Los presos políticos argentinos son más de mil quinientos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta  intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista. En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Nacional.
Todo ello, no obstante, las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años  exculparon de toda responsabilidad  por haber participado en la guerra contra el terrorismo,  a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores  que no comandaron ni planearon las operaciones. 
 
Por los motivos expuestos, y por el cúmulo de irregularidades jurídicas que concurren en el caso de este colectivo, las organizaciones ya citadas, junto con centenares de ciudadanos de todo el mundo, solicitamos al actual Gobierno argentino la libertad de todos los presos políticos, en un acto que consideramos de generosidad, justicia y búsqueda de la reconciliación nacional entre todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario