miércoles, 23 de octubre de 2013

El dólar paralelo alcanzó hoy una cotización de los 10,10 pesos tras saltar unos 22 centavos en las ‘cuevas’ del centro porteño, mientras que el oficial se mantenía en 5,87 pesos para la compra.

dolar blue supera los 10 pesos

La suba de la moneda estadounidense en el mercado informal se daba en medio de una fuerte demanda a menos de una semana de las elecciones legislativas, que podrían cambiar las relaciones de fuerza en el Congreso.
Consultados por Noticias Argentinas, operadores del mercado cambiario dijeron que la suba estaba ligada a la incertidumbre y especulaciones que generan los comicios, por lo que tras las elecciones el valor de la moneda estadounidense descendería.
“Lo sucedido en las Primarias marcó la cancha al dólar ilegal. La gente se puso nerviosa por lo que pueda pasar hasta 2015 con una oposición más fuerte y, por ende, un gobierno más debilitado”, dijo el gerente de una casa de cambio a esta agencia.
No obstante, consideró que las aguas de la incertidumbre se calmarán cuando pasen los días tras las elecciones del domingo y bajará la especulación, por lo que disminuiría la demanda de billetes verdes a los niveles de principios de octubre.
El dólar oficial, en tanto, era ofrecido en las casas de cambio y bancos de la city porteña  a 5,82 pesos para la compra y 5,87 pesos para la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario