martes, 29 de octubre de 2013

El gobierno nacional, pese a perder en los principales distritos del país, logró este domingo compensar con victorias en las provincias más pequeñas y conservar así el control de la Cámara de Diputados y el Senado, para los últimos dos años de mandato de la presidente Cristina Kirchner.

oficialismo en las camaras

Si bien no tiene garantía de que los números se mantengan a su favor en los próximos meses, ya que podrían producirse fugas hacia otros bloques, el Frente para la Victoria consiguió con una magra cosecha cubrir el número de bancas que ponía en juego a nivel nacional.
De esta forma, en Diputados superará los 129 votos necesarios para el quórum, ya que contará con 132 legisladores, de acuerdo a los últimos números oficiales de la elección.
En tanto, en el Senado el FpV contará con una banca de 39 integrantes, 2 más de los 37 que se requieren para iniciar las sesiones.
En la Cámara baja, según los resultados en los 24 distritos, el Frente para la Victoria cosechó 48 bancas, una más de las que ponía en arriesgaba este domingo; mientras que la oposición sacó 79 bancas, una menos de las 80 que ponía en juego.
El oficialismo perdió en la categoría Diputados en Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los distritos de mayor peso electoral, con número más alto de escaños en disputa.
En tanto, ganó en Entre Ríos, San Juan, Chaco, Formosa, La Rioja, Río Negro, Tucumán y Tierra del Fuego.
En el Senado, en tanto, el oficialismo sufrió un duro revés en la Ciudad de Buenos Aires, donde perdió la banca que pertenecía a Daniel Filmus.
No obstante, logró mantener el control de la Cámara alta y de las 12 bancas propias que puso en juego consiguió retener 11. A partir de diciembre próximo, el oficialismo quedará con un bloque de 32 senadores propios, más unos 7 aliados, que podría extenderse a 8.
El Gobierno logró ganar en Salta, Río Negro, Entre Ríos, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En tanto, el PRO y el frente Unen se quedaron con las 3 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que en Neuquén ganó el Movimiento Popular Neuquino y el FpV solo consiguió un escaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario