Follow by Email

jueves, 10 de octubre de 2013

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri anunció hoy obras para la ampliación de la red de Metrobus a partir de la construcción de cuatro nuevas líneas para el transporte rápido de pasajeros, que recorrerán las avenidas Cabildo, San Martín y Paseo Colón y la Autopista 25 de Mayo.

anuncian-cuatro-nuevas-lineas-de-metrobus-

Al término de la reunión semanal de Gabinete realizada en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, Macri señaló que: “con la extensión del servicio la red porteña del Metrobus cubrirá un total de 56 kilómetros  transformándole positivamente la vida a más de un millón de personas”.
“Para esto vinimos a la política, porque uno puede hacer discursos muy lindos, pero si no se transforman en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente, no sirven para nada”.
Macri manifestó el deseo de que avance el diálogo con la Nación y con la provincia de Buenos Aires para prolongar esta modalidad de transporte y facilitar su llegada a municipios del conurbano: “Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli). También estamos hablando con el Gobierno nacional y estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado”.
Macri estaba junto a  la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich; y los candidatos porteños Gabriela Michetti, Laura Alonso, Federico Sturzenegger, Sergio Bergman e Iván Petrella, entre otros.
Los nuevos carriles del Metrobus se sumarán a los tres ya existentes: el que recorre Avenida Juan B. Justo desde Palermo a Liniers (inaugurado en mayo de 2011) y los otros dos recientemente habilitados, el de la Avenida 9 de Julio, que va desde San Juan hasta la calle Arroyo en pleno centro, y el del sur, que conecta Puente La Noria con Constitución.
Según se informó oficialmente: “La Ciudad va a tener siete corredores por los que van a viajar cada día 1.200.000 personas en 73 líneas de colectivo con puntos de contacto con la provincia de Buenos Aires en sentido norte, sur y oeste”.
El Metrobus Cabildo tendrá un recorrido de 2,1 kilómetros entre las avenidas Congreso y General Paz y podrá ser utilizado por unos 175 mil pasajeros que viajan en 10 líneas de colectivos uniendo la Ciudad con la zona norte del conurbano bonaerense.
El Metrobus San Martín beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo.
El  Metrobus Paseo Colón tendrá una extensión de 2,5 kilómetros desde Plaza de Mayo hasta la calle Wenceslado Villafañe, en La Boca, beneficiará a 225 mil personas que utilizan 18 líneas de colectivos.
El Metrobus AU 25 de Mayo será un corredor rápido en plena autopista con una extensión de 7,5 kilómetros entre la avenida 9 de Julio y el empalme con la AU Perito Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario