jueves, 24 de octubre de 2013

El ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunció durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que: “el Estado tomará el control total de la administración de la línea Sarmiento de trenes”.

randazzo-ferrocarriles-del-estado-

“El Sarmiento será operado plenamente por el Estado, que es la línea que ha tenido en los último meses tres siniestros lamentables. No tendrá más gerenciamiento privado”.
Además anunció ‘nuevas medidas de seguridad para el servicio metropolitano de trenes’.
El funcionario dispuso: “la realización de exámenes psicofísicos a todos los maquinistas bajo supervisión de las Fuerza Aérea”. “Se tratará de los mismos estudios que se realizan los pilotos de aviones comerciales. La medida va en favor de los trabajadores”.
También  anunció: “cambios en los procedimientos de conducción sobre momentos previos al ingreso de las formaciones a las estaciones terminales: en las líneas eléctricas del área metropolitana, el jefe de tren deberá trasladarse al interior de la cabina y acompañar al conductor en el ingreso a la cabecera”.
“En las líneas Sarmiento, Mitre, Urquiza y el tren de la Costa, deberá reducirse a cinco kilómetros por hora la velocidad al entrar en las estaciones terminales y bajar a cero antes de terminar el andén”.
El ministro aclaró que la Presidenta, no se enteró del accidente del sábado en la estación de Once y que es el único responsable de  las nuevas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario