lunes, 28 de octubre de 2013

El país se vuelca a las urnas para elegir a los próximos senadores y diputados que darán forma al nuevo Congreso Nacional a partir de diciembre, cuando los ganadores asuman sus puestos y presten juramento.

voto

La jornada cívica se desarrolla con total normalidad, mientras millones de argentinos se dirigen a sus correspondientes puntos de votación.
El voto de los candidatos comenzó con Ricardo Alfonsín del Frente Progresista Cívico y Social emitió su voto en Chascomús, pasadas las 8 de la mañana. Luego Juan Cabandié, candidato en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Francisco De Narváez, candidato por el partido Unidos por la Libertad y el Trabajo hizo lo propio y luego Elisa Carrió candidata por UNEN al igual que Martín Insaurralde candidato en la provincia de Buenos Aires por el FPV.
Otros referentes políticos que también sufragaron durante la mañana fueron: Jorge Capitanich gobernador de Chaco, Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y cerca de las 10.30 lo hizo el vicepresidente a cargo del Ejectuvio, Amado Boudou.
Las elecciones definirán 127 bancas para diputados (la mitad de la Cámara baja) en todo el país y 24 para senadores (un tercio de la Cámara alta) en ocho distritos: la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Chaco y Tierra del Fuego.
Además, estará en disputa la composición de 13 legislaturas provinciales. En total se elegirán cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario