Follow by Email

jueves, 3 de octubre de 2013

La empresa Elektra de origen mexicano, que comercializa electrodomésticos, anunció que: “dejará de operar en la Argentina por la inflación, el control cambiario y las restricciones para importar”.

elektra-se-va-de-la-argentina-

Según manifestó  la compañía, hace un año, “Elektra cerró varios locales que tenía en el Gran Buenos Aires (Laferrere, San Justo, Morón, Merlo y Moreno) por conflictos con el Sindicato de Comercio”.
Ahora, en un comunicado fechado en la ciudad de México que repercutió aquí este miércoles, la empresa explicó a la Bolsa de Comercio de la capital mexicana que: “abandona la Argentina por el  difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país”.
La firma aseguró que: “sus operaciones en Argentina son  poco significativas”.
Entre los factores que determinaron dejar de operar en el país, Elektra argumentó: “el control cambiario y restricciones a importar y exportar que limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controles al flujo de capitales restringen la inversión”.
“La  alta inflación, dificulta la planificación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión”.
“En la Argentina  existe una cultura de no pago de deudas que hace inviable el negocio del crédito, otra especialidad del Grupo Elektra”, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas.
El directorio de ese Grupo dispuso: “concentrarse en países donde se advierte mejor clima para los negocios y finanzas, en beneficio de todos sus inversores”.
“Por ese motivo, ratifica sus operaciones en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador y Brasil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario