Follow by Email

jueves, 21 de noviembre de 2013

El gerente de la Cámara de Importadores de la República Argentina, Miguel Ponce, declaró hoy para radio El Mundo que: “con la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se solucionen rápidamente las dificultades que existen para ingresar al país determinados productos importados”.

importadores esperan apertura de la aduana

“Con la nueva conducción económica será necesario  discutir una política de sustituciones de importaciones genuina”.
“Esperamos una política de comercio exterior que comience a privilegiar la producción, el empleo y las exportaciones, que se vieron afectadas muy fuertemente en los últimos tiempos”.
“Estamos esperando conocer al reemplazante de Guillermo Moreno. Escuchar, también, el primer mensaje del ministro (de Economía, Axel Kicillof) en el que seguramente dejará en claro cuáles son sus lineamientos, de cara al futuro inmediato”.
“Los importadores  queremos una relación con el mundo lo más sensata posible, una integración acorde a las necesidades que hoy tiene el aparato productivo argentino”.
“El principal proveedor de la industria nacional son los productos importados: más del 80 por ciento de lo que ingresa al país son insumos destinados a distintos sectores de la producción”.
“Hoy hay 100 empresas que no tienen problemas y más de 7 mil que sí lo tienen (por las trabas), así que esperamos que esto sea solucionado rápidamente”.
“No pueden verse afectados elementos oncológicos, aparatología que se utiliza en la medicina, insumos para los prenatales. Esta situación que se registra en la mayoría de las clínicas es muy grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario