domingo, 17 de noviembre de 2013

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, afirmó hoy que: “es imposible que las organizaciones del narcotráfico se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales como lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad que no allanan o no combaten el delito o dejan pasar los cargamentos”.

la iglesia y los funcionarios con el narcotrafico

“En  algunos casos,  existe connivencia del Estado con el narcotráfico y  la Policía sabe dónde se compra  la droga  pero dicen que no tienen orden del juez y por eso no pueden allanar”.
En declaraciones a radio Mitre el obispo de Gualeguaychú agregó que´: “hay cada vez más consultas en las parroquias  de adictos y  cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos”.
Sobre la ley de derribo de aviones ilegales que impulsa la oposición, Lozano dijo que: “en principio, no resulta una solución, en otros países lo que hacen es persecución para alcanzarlos y ver qué tipo de mercadería llevan”.
“Corremos el riesgo de decir estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario