Follow by Email

jueves, 7 de noviembre de 2013

El titular de la Federación Industrial Panaderil (FIPBA), Emilio Majori aseguró hoy a radio La Red que:“El precio del pan, uno de los alimentos clave en la mesa de los argentinos, debería subir hasta los 28 pesos para que los panaderos puedan cubrir el costo de producción”.

aumento del pan

“El precio del kilo de pan registró una nueva suba en la provincia de Buenos Aires, donde ya se vendía  entre 24 y 26 pesos , con una reducción de su consumo de entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares donde verdaderamente es una necesidad”.
“El kilo de ese producto muy consumido por los argentinos tendría que comercializarse  a unos 28 pesos  para que los productores puedan cubrir los costos ante una fuerte suba del precio de la bolsa de harina”.
“La industria está  relegando utilidades  para intentar que cambie la situación de caída en las ventas, producto del repentino aumento del precio, mientras que el Gobierno asegura que el kilo del producto deber ubicarse en los 10 pesos”.
“Sólo quedó como una  anécdota  el kilo de pan a 10 pesos que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”.
“Ya está entre 24 y 26 pesos. Pero tenemos que ser medidos y cautelosos en aumentar el producto porque bajó bastante el consumo; bajó entre el 20 y el 25 por ciento en los lugares en que el pan es verdaderamente una necesidad”.
“Tendría que estar en 28 pesos el kilo porque la bolsa de 50 kilos de harina  se está pagando entre 440 y 460 pesos”.
“Pero nuestra industria está relegando utilidades para intentar que cambie la situación del consumo”.
“El pan a 10 pesos, al igual que la bolsa de harina a 170 pesos, era pasado”.
“Hay una diferencia abismal, eso es una anécdota que pasó en nuestra industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario