sábado, 2 de noviembre de 2013

Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, anticipó ayer que: “con la vuelta de Cristina Kirchner luego de su licencia, podrá haber cambios en el gabinete”, aunque le restó importancia a la noticia.

gabinetek

“En el gabinete somos siempre funcionales a la Presidenta, somos sus funcionarios, que ejercemos una tarea. Obviamente que eso puede ser en cualquier momento”.
Aún no trascendieron las modificaciones de fondo, según voceros de la  Casa Rosada.
El equipo económico, seguiría como está, y  seguirán formando parte del gabinete: el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
Los cambios serían: el ministro de Salud, Juan Manzur, y el de Agricultura, Norberto Yauhar.
Manzur fue elegido diputado nacional por Tucumán el último domingo, y si asume su banca, suena para reemplazarlo Alejandro Collia, su par en el gabinete de Daniel Scioli, considerado uno de los más kirchneristas de los colaboradores del gobernador bonaerense.
Yauhar, se iría por los traspiés en su gestión. Derrotado por amplia diferencia como candidato a diputado nacional por Chubut, el funcionario quedó debilitado hacia dentro de la Casa Rosada y lo rozaron varios conflictos.
La otra silla, según los rumores es la de Abal Medina, quien sería reemplazado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri,  aunque con los problemas de salud de la Presidenta  y las elecciones legislativas, el funcionario retomó protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario