Follow by Email

jueves, 21 de noviembre de 2013

La presidente de la Nación volvió a la Casa Rosada luego de su licencia médica obligatoria para tomar juramento a los nuevos ministros.

cristina-kicillof

Los cambios en el Gabinete de la presidenta fueron anunciados en la víspera por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, también en Casa Rosada.
El anuncio fue realizado en el mismo día del regreso oficial de la Presidenta, tras reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre pasado.
Capitanich, quien solicitó licencia en la gobernación, fue senador nacional y también jefe de Gabinete en la presidencia de Eduardo Duhalde, y reemplazará a Juan Manuel Abal Medina.
Kicillof, quien reemplaza a Hernán Lorenzino, se venía desempeñando como secretario de Política Económica, cargo al que llegó luego de ser subgerente de Aerolíneas Argentinas a partir de la renacionalización de la aerolínea de bandera.
A la vez, como ministro de Agricultura asumió Carlos Casamiquela -en lugar de Néstor Yahuar-, quien venía revistando como actual presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo al que ingresó en 1974.
Scoccimarro también anunció ayer que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó su renuncia a la Presidenta, la cual se hará efectiva a partir del 2 de diciembre próximo. Moreno no estuvo presente en el acto.
En el marco de su alejamiento, la Presidenta lo designó para ocupar la Agregagaduría Económica de la Embajada de Italia.
El secretario de Comunicación Pública había anunciado además ayer que el ministro de Economía saliente, Hernán Lorenzino, quedará a cargo de la Unidad Ejecutora de la Reestructuración de la Deuda, a crearse dentro del Ministerio de Economía, y será propuesto al Senado como embajador argentino ante la Unión Europea.
Asimismo, dijo que a cargo del Banco Central fue designado en comisión el hasta ahora titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, quien llegó a la institución hace 40 años como auxiliar de la sucursal Río Gallegos.
En la actualidad, Fabrega está al frente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR), entre otras actividades.
De esta manera, a cargo del Banco de la Nación quedará el hasta ahora el responsable de Nación Seguros, Juan Ignacio Forlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario