viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuevamente, el dólar se pone en alza. Tras varias jornadas de pocas variaciones, la divisa subió ayer 10 centavos y hoy otros 10, llegando otra vez a los $10 en el mercado paralelo.

dolar-pesos
El dólar oficial, por ahora, se mantiene a $5,98. Por su parte, las reservas del BCRA volvieron a caer. 
“El dólar es percibido en especial por los argentinos como el refugio de valor y de esta forma se le agrega a la demanda transaccional un factor adicional que explica la tendencia permanente que el mismo tiene hacia la sobre-acción: una demanda por ahorro”, expresó Germán Fermo, director de MicroFinance y de la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.
Y agregó “la inflación licúa riqueza en pesos por lo que de una u otra forma los argentinos intentan cubrirse de dicha licuación acobijándose en el dólar, a esta altura en cualquiera de sus formas: blue, celeste, tarjeta, ‘contado con liqui’, rojo, rosa, gris, etcétera. Si no se hacen cambios estructurales en la economía argentina esta ansiedad por refugio persistirá”.
Los operadores de la divisa en la City porteña señalan que hubo una demanda más activa del mercado minorista, dado que en el mercado mayorista “los exportadores sólo venden lo que necesitan, no hacen liquidaciones anticipadamente” según destacó un operador.
La brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se mantiene en un 67,2%, en un contexto en donde las reservas del Banco Central continúan en descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario