sábado, 9 de noviembre de 2013

Pablo Micheli, titular de la CTA opositora, dijo hoy en el sitio especializado en sindicatos, Infogremial.com que: “por el desastre que es el modelo económico actual, la presidenta Cristina Kirchner debería echar a todos los ministros de su Gabinete y luego se tendría que ir ella también”.

Pablo Micheli pide que se vayan todos

“Ella (por Cristina Kirchner) se debería ir porque no es que el Gabinete sea culpable de que ella haga las barbaridades que hace. En realidad, hay una relación dialéctica entre ellos. Son todos hechos a su imagen y semejanza. Nadie le discute nada”.
“A ella la votaron hasta 2015, pero hay una situación institucional muy complicada. Sabemos que gobierna (Amado) Boudou. Estamos en manos de cualquiera. La gente no sabe qué pasa con Cristina”.
“Juan Domingo Perón decía que el Salario Mínimo Vital y Móvil debía ser aquella cantidad de dinero que le alcanzara al trabajador para transporte, educación, vivienda, salud y recreación, entre otras cosas”.
“Para que hoy se alcance esa cobertura, tenemos que hablar de no menos de 12.000 pesos, para tener recreación también. Pero sin ella, no menos de 9.500 pesos, que es lo que anda la canasta de alimentos”.
El sindicalista confirmó que: “la CTA prepara un paro nacional para el 20 de noviembre, con el objetivo de reclamar la reapertura de negociaciones paritarias para todos los trabajadores del país”.
“Será también parte del paro el reclamo de una bonificación de fin de año  de no menos de 2.000 pesos  para todos los trabajadores estatales y privados; una recomposición para los jubilados de 2.000 pesos; y un espacio en el Consejo Económico”.
“Reclamaremos lo de siempre: el 82 por ciento móvil para los jubilados; terminar con el flagelo de la inflación; y con el impacto que tiene el impuesto a las Ganancias en el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“El paro del 20 de noviembre de 2012 fue un golpe electoral durísimo  para el kirchnerismo y   eso formó parte de la derrota en las urnas que la fuerza gobernante sufrió el 27 de octubre último”.
“Un trabajador que sostiene a una familia soporta entre el IVA, el impuesto a las Ganancias y los aportes a la seguridad social una presión tributaria del 40 por ciento, mientras que una empresa multinacional abona por todo concepto tributario un 36 por ciento”.
Además Micheli dejó entrever que: “el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, no es peronista sino  de derecha, por haber acordado políticamente con Francisco De Narváez”.
“La gente saludó muchísimo la unidad de acción entre Hugo Moyano y nosotros. Y nosotros con Moyano no tenemos nada que ver ideológicamente. Él juega con (Francisco) De Narváez. Para mí, eso es derecha. No creo que eso sea peronismo”.
“No creo que ni (Sergio) Massa ni (José Manuel) de la Sota ni (Daniel) Scioli ni (Martín) Insaurralde sean la representación del peronismo, sólo son del Partido Justicialista. La cultura del pueblo peronista es otra cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario