Follow by Email

viernes, 20 de diciembre de 2013

A pesar de las graves acusaciones en su contra, el Parlamento aprobó el pliego de Milani

ARGENTINA

Con 39 votos a favor y 30 en contra, el oficialismo impuso al controvertido general como jefe del Ejército, 

El oficialismo aprobó en el Senado el pliego del cuestionado jefe del Ejército, César Milani, quien ahora pasará a tener el rango de teniente general. En una sesión muy intensa de casi seis horas, la votación final fue de 39 votos a favor a 30 en contra.

De esta manera, en la Cámara Alta el oficialismo aprobó el pliego con una encendida defensa de Milani, sobre quien pesan cuestionamientos por su vinculación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura. En particular, se lo acusa de la desaparición del soldado Alberto Ledo, en la provincia de La Rioja.

Aníbal Fernández fue uno de los encargados de la defensa de Milani y lo hizo atacando a Mauricio Macri, recordando las causas judiciales vinculadas al jefe de Gobierno.

Y luego protagonizó un cruce con el senador del PRO Diego Santilli, quien le reprochó que la ?única causa que tiene (Macri) es por las escuchas, causa armada por el Gobierno Nacional?.

Por su parte, su compañera de bloque Gabriela Michetti remarcó el por qué el empecinamiento del oficialismo por ascender a Milani. Y agregó: ?No es este el personaje que necesitamos para el Ejército argentino. ¿Cómo podemos pensar que una persona con semejante nivel de sospecha está en condiciones de ser el jefe del Ejército??.

En una sesión caliente, en la que el oficialismo sostuvo que no se podía aplicar ?una pena anticipada? contra el jefe del Ejército, desde la oposición llovieron las críticas.

?Rechazamos el ascenso de este oscuro personaje vinculado a la dictadura militar, cuestionado por todos los organismos de derechos humanos y su presente de dudosa situación patrimonial?, sentenció Pino Solanas.

En tanto, el senador cordobés Luis Juez, que tildó de ?cobarde? y  ?represor? al militar, afirmó que ?Milani va a terminar condenado por una condena realmente importante conforme a la responsabilidad que tuvo?.

Y desde el radicalismo, fue el presidente del bloque, Gerardo Morales, el encargado de recordar la impugnación del CELS al ascenso del general y las cuatro causas abiertas, en las que está involucrado. ?Todavía hay sectores de las Fuerzas Armadas que tienen la lógica de encubrir y buscan impunidad?, sentenció.

El cierre de la lista de oradores estuvo a cargo de Mighel Pichetto: "La Presidenta está eligiendo a Milani como un hombre de su confianza y les preocupa que este general haya dicho que acompaña este proyecto nacional".

Pichetto, además, destacó que Milani tenía sólo 19 años cuando desapareció el soldado Ledo y que no existe ninguna imputación sobre él: "No tiene nada que ocultar y subestiman sus respuestas al interrogatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario