Follow by Email

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Al menos ocho personas murieron en el país en el marco de los saqueos en la última semana, mientras las fuerzas policiales estaban acuarteladas por salarios.

capitanich con de la sota

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expresó hoy ‘consternación por las muertes registradas en distintos puntos del país’ en el marco de conflictos policiales y saqueos y advirtió que los reclamos que “superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos”.
Al menos ocho personas perdieron la vida en los últimos días en el marco de los violentos saqueos a comercios. Las víctimas reportadas son de la localidad bonaerense de Glew, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Córdoba.
Capitanich enfatizó: “El pueblo argentino quiere paz, armonía, en consecuencia reclamos de esta naturaleza que superan cualquier límite de lo previsible merecen el repudio de todos”.
El funcionario señaló que. “los efectivos policiales en distintas provincias realizaron reclamos portando armas con un claro intento extorsivo y de presión a gobiernos provinciales”.
“Ningún reclamo debe promoverse por la vía de la violencia”, dijo Capitanich, durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en la Casa Rosada.
Capitanich consideró además que “los saqueos son premeditados” y apuntó contra “un modus operandi que ha sido provocar daños y saqueos en bienes durables”.
“Se encontraron familias que tenían acumulados electrodomésticos y que tenían otros bienes”, indicó Capitanich, quien advirtió que “existen problemas sociales” pero evaluó que “los saqueos fueron preparados”.
El jefe de Gabinete, anunció hoy que “con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordamos la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014”, además de “elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos”.
Así lo precisó Capitanich al iniciar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al mandatario provincial, con quien se reunió previamente en su despacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario