martes, 10 de diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, apuntó hoy contra ‘grupos que pretenden generar caos y zozobra’, advirtió que “no es casualidad que se multipliquen protestas policiales con las mismas características” y aseguró que “el Gobierno nacional apuntará a salvaguardar el orden público”.

capitanich y los saqueos

“En todos los lugares vemos que se actúa de una manera equivalente. Son policías exonerados de las fuerzas o personal subalterno con anuencia por parte de jefes y oficiales y sin mecanismos sin representación unificada”.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que: “este es un hecho que no se advertía en 30 años de democracia, es una caricatura de efecto autoritario pretenda socavar las bases de autoridad democrática”.
Capitanich se pronunció a favor de ‘ratificar el liderazgo político de cada gobernador elegido democráticamente’ y dijo que “la posibilidad de que las protestas policiales formen parte de una acción coordinada  es una hipótesis que debe ser investigada profundamente”.
“Invocamos a la paz social, la armonía y la convivencia. Cualquier conflicto debe resolverse en el marco de negociaciones respetando las jerarquías”.
Capitanich se mostró en contra de la sindicalización de las fuerzas de seguridad y advirtió que “es diferente la situación de un reclamo salarial  cuando alguien tiene arma y cuando no tiene arma”.
“No puede existir sindicalización para una persona que porta un arma”, enfatizó el jefe de Gabinete, quien confirmó que “en las últimas horas el Gobierno nacional  monitoreó  en forma permanente la situación de las protestas junto a gobernadores”.
También indicó que “los saqueos registrados se dieron sólo en lugares donde hay protestas policiales” y no descartó que “formen parte de una  acción urdida por los grupos que protestan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario