martes, 10 de diciembre de 2013

Exigen indulto para los delincuentes Esteche y Lescano.

INDULTO A ESTECHE Y LESCANO YA!!
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
LA MILITANCIA POPULAR
NO SE CONDENA


VAMOS A PLAZA DE MAYO POR EL INDULTO PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE ESTECHE Y LESCANO
El martes 10 de diciembre, en el día de la Democracia y los Derechos Humanos, a los 30 años del fin de la dictadura, Quebracho estará en Plaza de Mayo iniciando la campaña por el INDULTO de nuestros compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, quienes se encuentran detenidos, cumpliendo hace una semana una infame condena de 3 años y 8 meses, y 3 años y 6 meses de prisión respectivamente, por repudiar en el año 2007 el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, perpetrado por el ex gobernador Jorge Sobisch
Fernando Esteche se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, mientras que “Boli” Lescano se encuentra detenido en la clínica donde está internado por serios problemas de salud.
A ambos se los juzgó y condenó por ser “autores intelectuales” del escrache contra el ex gobernador, categoría jurídica que no se les aplicó a quienes pergeñaron y ejecutaron la orden de represión de la trágica Neuquén, como así tampoco a los responsables intelectuales de los fusilamientos del 20 de diciembre, ni del Puente Pueyrredón ni de tantos otros trágicos recuerdos que marcan a fuego la memoria popular.
Sobisch jamás piso una comisaría, ni tuvo que dar explicaciones ante la justicia. Tampoco fue inhabilitado de sus funciones políticas. Ningún fiscal o juez se interesó en el caso. Mientras tanto, la militancia popular debe enfrenar años de prisión por ejercer el legítimo derecho a la protesta, el derecho a repudiar a quienes atentan contra nuestro pueblo.
La perversa corporación judicial se maneja con total impunidad, condenando a los militantes populares, mientras le concede inmunidad a los genocidas, a los saqueadores, a los desfalcadores y estafadores del pueblo argentino.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, a los movimientos sociales, intelectuales, estudiantes, sindicatos y organismos de derechos humanos a sumarse a esta batalla, batalla que entendemos compete, a la militancia popular entera.

Indulto YA a Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano!
La militancia popular no se condena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario