jueves, 19 de diciembre de 2013

El papa Francisco manifestó su intención de regresar a la Argentina en 2016 motivado por el Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán en coincidencia con los actos conmemorativos por el bicentenario de la Independencia.

Francisco vendría al país para el Congreso Eucarístico Nacional de 2016
Ciudad del Vaticano (AICA): La información fue dada a conocer por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su vicepresidente, Marcelo Tinelli, en una conferencia de prensa que la delegación del club de fútbol del que el pontífice es fanático brindó en la Pontificia Academia para las Ciencias, junto al obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.  
El papa Francisco manifestó su intención de regresar a la Argentina en 2016 motivado por el Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán en coincidencia con los actos conmemorativos por el bicentenario de la Independencia de la Argentina.

La información fue dada a conocer por el presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, en una conferencia de prensa que la delegación del club de fútbol del que el pontífice es simpatizante brindó en la Pontificia Academia para las Ciencias, junto al obispo argentino monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. La institución vaticana divulgó el dato a través de su cuenta en twitter, @CasinaPioIV.

Los dirigentes de la entidad deportiva que se coronó campeona del Torneo Inicial el pasado domingo mantuvieron un encuentro privado por espacio de 40 minutos junto con los jugadores y parte del plantel, que viajó especialmente para entregar al Santo Padre el trofeo del torneo y una camiseta alusiva. En la reunión, el Papa manifestó su intención de viajar al país en 2016.

La Conferencia Episcopal Argentina eligió el año 2016 para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se firmó el acta de la Independencia. A mediados de julio de este año, y en vista de estas celebraciones, “Peregrinaciones Arquidiocesanas”, entidad creada por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, envió una carta al papa Francisco para invitarlo formalmente al Congreso Eucarístico.

No obstante, monseñor Zecca llamó a ser cautelosos y dijo que hay que esperar un comunicado oficial del Vaticano que confirme el viaje antes de comenzar con los preparativos. “No nos olvidemos de que en 2016 se hará la Jornada Mundial de la Juventud en Cracrovia y es posible que el Papa la presida”, destacó el arzobispo.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario