viernes, 20 de diciembre de 2013

"No hay restricciones en el suministro de energía en el país"(Sic).

capitanich y las compañias de electricidad
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en que las empresas Edenor y Edesur “tienen que cumplir con el servicio” y ocuparse de “la comunicación con los clientes y usuarios” ante los cortes de luz y aseguró que “no hay restricciones en el suministro de energía” en el país.
“El jefe de Gabinete de Ministros no es vocero de las empresas. La prestación del servicio público la hacen las empresas. El Estado solamente debe cumplir con el ejercicio de la autoridad regulatoria y eventualmente fijar multas o resarcimiento económico a los usuarios. Las inversiones las tienen que hacer las empresas. La comunicación con el público y los usuarios la tienen que hacer las empresas”, enfatizó Capitanich.
El funcionario aseguró que la provisión de energía actual supera el pico de consumo alcanzado, pero que existen problemas en la prestación de los servicios e “media y baja tensión” que en la región metropolitana realizan las empresas Edenor y Edesur.
“Las empresas tienen que cumplir el servicio. El balance de algunas de ellas muestra nivel de crecimiento importante en la cotización de sus respectivas acciones”, remarcó.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros aseguró que comparar los cortes de luz actuales con los que se registraron durante la gestión del ex presidente Raúl Alfonsín es “una patraña” y “una interpretación capciosa” como parte de “un ejercicio periodístico de baja calidad”.
“Lo que es atinente a la responsabilidad del Estado para proveer de oferta energética está cumplido. Aún en el pico máximo de demanda existe oferta disponible. La oferta energética está disponible sin restricciones, el problema central está en media y baja tensión”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario