lunes, 23 de diciembre de 2013

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y periodista Horacio Verbitsky, volvió a manifestar su rechazo al ascenso de César Milani como Teniente General del ejército.

verbitsky-1
Así, dijo que “fue un grave error político” aunque afirmó que ello “no invalida la política de derechos humanos de la última década”.
Verbitsky consideró que Milani no solo no reúne los requisitos de idoneidad para el cargo sino que tampoco tiene “apego a los principios democráticos imprescindibles para ocupar la jefatura de Estado Mayor del Ejército”. Cabe señalar que si bien Milani intentó despegarse de las acusaciones en su contra en cuanto al rol que ocupo durante la última dictadura militar, el mismo Verbitsky se encargó de refutar una por una en su columna en Página/12.
Por ejemplo, Verbitsky se pregunta cómo puede ser que Milani ni siquiera sospechara de la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo (de quien él firmó un acta de deserción) si hasta el cantinero del Batallón donde revistaba el actual Teniente General del Ejército declaró ante la Comisión de Derechos Humanos de La Rioja que Ledo fue llevado a Tucumán y asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario