jueves, 12 de diciembre de 2013

Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo justificó la realización del festival celebrando los 30 años de Democracia a pesar de que varias personas murieran en los violentos saqueos registrados en los últimos días en todo el país.

carlotto justifico los festejos a pesar de las muertes

En declaraciones a Radio La Red, Carlotto dijo: “Primero hay que investigar bien las muertes de esas personas, por qué murieron, dónde murieron, quiénes son. Lo otro es un hecho universal”.
Como consecuencia de los saqueos y la ola de violencia, la cifra de muertos en todo el país ascendió por lo menos a ocho, aunque los conflictos policiales en las provincias comenzaron a solucionarse y lentamente se normalizaba el servicio de seguridad.
Pero  ayer a las 17:15 se realizó en Plaza de Mayo el festival denominado ‘Democracia para siempre’ en un escenario montado en las puertas de la Casa Rosada, con la participación de importantes columnas de militantes kirchneristas, y la actuación de numerosos artistas denominados populares.
Carlotto, explicó que: “a pesar de los desgraciados sucesos los organizadores del acto consideraron al aniversario de la democracia como  una fecha trascendente que no podía permanecer ennegrecida”.
“El robo y los destrozos provocados en los comercios de varias provincias fueron organizados y no producto de la espontaneidad de los ciudadanos”.
“No fueron saqueos para saciar el hambre de sus hijos, se robaban heladeras y otros productos que después ponían a la venta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario