sábado, 21 de diciembre de 2013

La presidente Cristina Kirchner se instaló hoy en la localidad santacruceña de El Calafate, donde descansará este fin de semana, y se espera que permanezca en la provincia los días siguientes para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.

la presidenta viajo a santa cruz

La mandataria salió a las 17:20 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano, en una jornada en la que no desarrolló actividad oficial.
Se espera que tras pasar la Navidad y Año Nuevo en el sur, la jefa de Estado retome la agenda oficial en Buenos Aires alrededor del 5 de enero.
La primera actividad ya confirmada de Cristina Kirchner para 2014 es su participación en una nueva edición de la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará en Caracas, Venezuela, el 17 de enero.
Será su primera excursión internacional tras recuperarse de la operación del hematoma intracraneal a la que se sometió el 8 de octubre pasado.
Su último viaje al exterior había sido a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre pasado.
En esa cumbre se terminará de normalizar el bloque regional tras la aprobación por parte del parlamento de Paraguay del ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, instancia en la cual la Argentina además recibirá la presidencia pro témpore de manos del país gobernado por Nicolás Maduro.
Además, la mandataria tiene previsto otro viaje, a Marruecos, en el marco de una visita oficial que tendrá lugar en febrero.
En tanto, con Cristina Kirchner permaneciendo en Santa Cruz, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llevará adelante la agenda del Poder Ejecutivo durante los próximos días, con una visita este sábado a la mañana al predio del INTA de Castelar, adonde asistirá con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.
A su vez, este lunes, el jefe de ministros encabezaría una reunión conjunta en la Casa Rosada con sindicalistas y empresarios, justo cuando está por vencer el plazo (22 de diciembre) para definir políticas para mejorar la competitividad que el Ejecutivo había acordado con ambos sectores de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario