sábado, 21 de diciembre de 2013

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de las declaraciones a la prensa de la distribuidora Edesur respecto a que “las tarifas no le permiten prestar un servicio de calidad”.

edesur

 “A confesión de parte, relevo de pruebas: si no pueden prestar el servicio, el camino es el que indicó el Jefe de Gabinete de Ministros”, dijo De Vido a través de un comunicado de prensa.A lo que agregó la posición esgrimida por Edesur “es una expresión de índole extorsiva en momentos de tan alta demanda por la ola de calor que ya dura diez días y que afecta gran parte de nuestro país, cuando además todavía hay clientes de esta compañía que no han recuperado el suministro”.
“En vez de realizar expresiones altisonantes lo que debe hacer la compañía es mejorar el servicio y los costos”, señaló el ministro, quien sostuvo que “relacionar la calidad del servicio con las tarifas es un planteo inadmisible y extorsivo y el Gobierno no va admitir ningún tipo de extorsiones”.
Por último, el funcionario recordó que “las empresas distribuidoras de energía están obligadas a prestar un servicio en consonancia con lo que plantea el contrato de concesión, o sea corte cero y con los parámetros de calidad adecuados, más allá de cualquier otra circunstancia porque para eso están cargo de un servicio público y firmaron un contrato”.
El ministro De Vido salió de esta forma al cruce de las declaraciones que realizó esta mañana en radio La Red la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.
Martínez dijo que que “es muy difícil” brindar “un servicio de calidad” porque la tarifa que cobra la empresa por prestar el servicio en el Area Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires “es la más baja de toda América latina”.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario