sábado, 21 de diciembre de 2013

Marcha Contra Monsanto en Argentina.

+ fotos en "Marcha Contra Monsanto" (Argentina) . Aunque la marcha fue programada para las 18, recién comenzó a las 19 horas, cuando se reunió más gente. En ese momento "había pocas personas en la calle", comenta un porteño, "por lo cual los Patriotas relucieron con sus banderas a favor de la vida". Aquellos que esperaban el colectivo en la Avenida 9 de Julio atestiguaron la Marcha Contra Monsanto y al hacerlo se informaron. Muchos de ellos regresaron a sus casas y posiblemente buscaron en Google ¿Que es Monsanto?.

En total, la manifestación convocó a 1.500 personas. Gente de todas las edades y muchas familias con niños. Ciudadanos corrientes y trabajadorers de todas las "clases".  Por supuesto no faltaron oportunistas buscando politizar la protesta: Como el MST y Movimiento Sur (unos 30 en total), ambos motivados por sectorizar la lucha ciudadana en favor de la salud, favoreciendo a la corporación Monsanto. "Cuando llegamos al edificio de Monsanto, se fueron", relata un Patriota que participó en la protesta. Obviamente los medios nacionales cooptados por Monsanto ignoraron la manifestación del pueblo argentino. "Sólo estaban los de HispanTv y fotógrafos independientes", relata nuestro corresponsal: "La policía, a medida que íbamos avanzando, cortaba las calles a unas 3 cuadras para que los automovilistas y los que iban en colectivo ni siquiera pudieran ver de que se trataba. Solo los que iban por la senda del Metrobus pudieron vernos y les acercamos volantes informativos".

Cuando la marcha se dirigió al edificio de Monsanto en Plaza San Martín, un policía de la federal empezó a sacar fotos a la gente con su celular, para amedrentar. Por supuesto, su estrategia de matón no dio resultado.

Finalizada la manifestación unos 100 Patriotas regresaron al acampe frente al Congreso, "quedamos unas 100 personas, totalmente solas en la ciudad. Los autos se nos venían encima (la policía también se había ido, ni siquiera cortaba el transito) y nosotros mismos en bicicletas tuvimos que cortar las calles para que no nos atropellen".

Macri brilló por su ausencia, al igual que el PRO. La Campora, el kirchnerismo y todos los aliados de Monsanto prefirieron burlarse de los argentinos conscientes y luchadores por la verdad, al igual que la hipócrita Elisa Carrió, Alfonsín y sus acólitos ciegos. Massa cuya campaña electoral financió Monsanto, se ocupó, obviamente, de no estar junto al pueblo.

Pero la Marcha contra Monsanto tuvo lugar en Buenos Aires. Les guste o no. Y la resistencia crece, aunque los políticos patéticos y sobornados de Argentina insistan en negar la realidad. Y cuando la consciencia crezca aún más, dudamos que estos delincuentes sepan donde ocultarse.

En el acampe del Congreso los Patriotas completan plantillas que necesitan tu firma. Una para rechazar la modificación de la ley actual de semillas incorporando la Ley de Semillas de Monsanto, y la otra para prohibir el uso de agrotóxicos en Argentina y frenar la construcción de la planta de Monsanto en Córdoba.

BWN Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario