martes, 10 de diciembre de 2013

Ley de Boleta Única y PASO.

Sánchez: “Con esta ley de boleta única pasamos del siglo XVIII al siglo XXI sin escalas”


política

El diputado nacional por Coalición Cívica UNEN y legislador porteño saliente, Fernando Sánchez se expresó con respecto a la Ley de Boleta Única y PASO que se votó hoy en la Legislatura porteña. “Con esta ley de boleta única pasamos del siglo XVIII al siglo XXI sin escalas. Más de 100 años usando el mismo instrumento electoral, ya no era sostenible.”

Sánchez sostuvo dentro del recinto: “Durante cuatro años consensuamos con los demás bloques partidarios para que salga esta ley, es muy gratificante hoy poder votarla”. Y agregó: “Ninguno de estos dos proyectos (boleta única y PASO) están pensados para los partidos, están pensados para los ciudadanos y ayuda a los partidos a que sólo tengan que hacer lo que están obligados a hacer”.

“Siempre dije que no comprendía en qué momento los partidos políticos nos habíamos convertido en importadores de papel de diario, en expertos en impresión de boletas y en grandes distribuidores logísticos para que los ciudadanos y los partidos tengamos nuestros derechos políticos garantizados. Nunca entendí porqué el Estado de la Nación, los estados provinciales y la ciudad de Buenos Aires le habían transferido semejante carga a los partidos políticos poniendo en riesgo la voluntad del ciudadano elector”, dijo el diputado.

Sánchez, explicó: “Mas allá de las diferencias yo creo que cualquier instrumento que garantice desde el estado el derecho a que los ciudadanos puedan elegir libremente, aún combinando opciones electorales entre sí, es un salto cualitativo inmenso. Eso es lo que nos acerca a los países de América Latina que hace décadas utilizan esta herramienta garantizando así los derechos políticos a los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario