miércoles, 4 de diciembre de 2013

Por la lucha popular, MONSANTO se va de Rio Cuarto - Cordoba.

ARGENTINA

FUERA MONSANTO DE ARGENTINA!! 

Sábado 23 de Noviembre de 2013 
La multinacional Monsanto no podrá instalarse en Río Cuarto ? Córdoba, donde el pueblo organizado viene resistiendo diciéndole NO a la multinacional del saqueo. A fuerza de piquete los echaron y no podrán abrir la planta de agrotóxicos. Se trata de una gran victoria popular. A pocas horas de que se realizara la mayor movilización contra Monsanto, en un largo camino de protestas, las autoridades locales decidieron oponerse al ingreso de la multinacional. 
Mientras tanto, en esa misma provincia sigue la pelea contra otra avanzada de Monsanto. En la localidad Malvinas Argentinas distintas organizaciones populares y vecinos se oponen a la instalación allí de otra de sus plantas. Mantienen un bloqueo en las obras, desde hace mucho tiempo. 

El viernes último escuchábamos las palabras del intendente de Río Cuarto, Juan Jure, planteando que Monsanto no podrá instalarse en esa localidad cordobesa, no sólo por cuestiones técnicas, sino porque así lo vienen exigiendo amplios sectores de la localidad, diciendo que su instalación será una ?cuestión perjudicial en términos de lo que significa la paz social?. El pueblo movilizado, organizado, se opone y se seguirán oponiendo con decisión, y las autoridades escucharon. 

Las palabras del intendente cordobés dejan una conclusión clara y contundente: no quieren que les pase lo mismo que en la localidad de Islas Malvinas quienes vienen luchando desde hace varios meses, realizando un acampe frente a las instalaciones de la multinacional. Y ello se debe a la gran batalla que dio la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos, compuesta por vecinos de la ciudad y organizaciones políticas y sociales.

Monsanto es una multinacional dedicada a la producción de Organismo Genéticamente Modificados (OMG), que no conforme con tener un monopolio en ésta área productiva, ahora impulsa en nuestro país una ley que pretende patentar las semillas con lo que busca ponerle dueño a todo lo que se siembre. Por consiguiente a patentar nuestro alimento y nuestra vida.

Éste tipo de expoliaciones no sería posible si desde los diferentes ámbitos de gobierno no se fomentara un modelo productivo basado en la explotación y el saqueo de nuestros bienes comunes. Es así como comprenderemos a los acuerdos con otras multinacionales como Barrick Gold, Dreyfus, Cargill, Chevron, Panamérican Energy, o entre otras.

A través del ejemplo los compañeros de la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos demostraron que en una Córdoba históricamente permeable al ingreso de las multinacionales que depredan y saquean nuestros bienes comunes, es posible dar batalla y salir victoriosos. Que la organización, que la lucha popular es el camino adecuado para hacer frente a la expoliación de nuestros bienes.

Saludamos y felicitamos a los compañeros que hicieron patria y lograron echar a Monsanto

¡Viva la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos!
¡Viva la lucha popular!
¡Fuera Monsanto de Nuestra América!

No hay comentarios:

Publicar un comentario