miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un grupo de mujeres intentó robarles sus hábitos a dos religiosas que visitaban una muestra organizada por Cáritas en la localidad argentina de San Juan, un hecho que sucedió en el marco del Encuentro de Mujeres "auto-convocadas", del que un grupo de mujeres salió a quemar una imagen del Papa Francisco y a atacar la Catedral.

Mujeres intentaron robar hábito a dos religiosas en Argentina

BUENOS AIRES, 02 Dic. 13 / 12:18 am (ACI/EWTN Noticias).-

El hecho ocurrió el 22 de noviembre. Según el sitio web Sanjuan8.com, las religiosas fueron amedrentadas al mediodía mientras visitaban la muestra de Cáritas en el cruce de Tucumán y Rivadavia.

Las religiosas venían de Albardón para acompañar a los miembros de esa organización solidaria, sin esperar este ataque. Sin embargo, fueron rápidamente auxiliadas y las agresoras, continuando con los insultos, se fueron del lugar.

El día anterior, el párroco de la Catedral, el P. Rómulo Cámpora, fue insultado por un par de mujeres que caminaban por la vereda del templo mayor de San Juan.

Días después, el sacerdote dijo a la prensa local que estos agravios contra laIglesia afectan el “corazón de los sanjuaninos” y de todos los argentinos.

“Quemar una figura del Santo Padre que nos significa a todo el mundo y que está poniendo esa cuota de paz, es algo muy fuerte”, indicó al diario La Provincia.

"Les pido que superen esta dificultad porque nos hemos sentidos todos agraviados y a no guardar rencor, a rezar mucho y a defender la vida. Ustedes han visto lo que es el odio a la vida y a donde son capaces de llegar. No nos merecemos esto los sanjuaninos. Por lo tanto aliento a que no perdamos la meta y a que no nos desanimemos y sigamos luchando por la vida", sentenció el Padre y valoró que la respuesta de los católicos no haya sido con más violencia sino rezando el rosario.

"Pero es bueno decir que no todas las mujeres fueron causante de esto. Participó mucha gente, excelentes personas que vinieron de todas partes del país. Hay gente que vino a pedir disculpas desde las 8 de la mañana y se van muy tristes por este acontecimiento. Esperamos que no se vuelva a repetir", finalizó el sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario