Follow by Email

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La presidente Cristina Fernández de Kirchner designó a María Cecilia Rodríguez como ministra de Seguridad, luego de aceptar la renuncia a ese cargo de Arturo Puricelli, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

rodriguez_maria_cecilia
Lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. La presidente Cristina Fernández de Kirchner designó a Rodríguez luego de aceptar la renuncia de Arturo Puricelli.
 La jefa de Estado le tomará juramento a Rodríguez en la Casa de Gobierno el próximo miércoles a las 19.Licenciada en Ciencia Política egresada de la Universidad del Salvador, la nueva ministra había sido designada en junio de este año al frente de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, dependiente del Ministerio de Defensa.
Con anterioridad, se había desempeñado en la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, ocupó diversos cargos en el Ministerio de Desarrollo Social desde 2006 a 2010.
También fue oficial de Proyectos en la Unidad Operativa de la Comisión Cascos Blancos de la Secretaría de Asistencia Humanitaria Internacional y es miembro del Equipo United Nations Disaster Assesment and Coordination (Undac) desde abril de 1999.
La designada ministra fue condecorada por la Presidenta por su labor en Haití, donde cumplió “funciones humanitarias” en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería.
También, fue contratada por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas y participó de diversas misiones nacionales e internacionales por su manejo y experiencia en desastres, catástrofes y emergencias.
Actuó ante desastres naturales como el Huracán Mitch de Nicaragua y Honduras, el terremoto de El Salvador, las inundaciones de 2003 en Santa Fe, el tsunami de Indonesia y la inundación de 2007 de Santa Fe.
También lo hizo en los desastres sufridos en Tartagal, Haití, el tornado ocurrido en abril de 2012 en la provincia de Buenos Aires y la inundación de este año en La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario