Follow by Email

lunes, 6 de enero de 2014

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa reclamó hoy al Gobierno que baje los impuestos y fomente la inversión, para que la economía de la Argentina vuelva a crecer con fuerzas.

Foto-archivo
Foto-archivo

Así lo expresó el diputado en la jornada de trabajo que llevó adelante en Pinamar junto a Aldo Pignanelli, Miguel Peirano, Ricardo Delgado y Marco Lavagna, el equipo económico del Frente Renovador que presentó cinco medidas para cambiar la tendencia inflacionaria de la economía en el país.
La iniciativa señala que, en primer lugar, es preciso contar con estadísticas “transparentes” a través de un nuevo INDEC autónomo, y al mismo tiempo explicitar un plan integral contra la inflación que contemple medidas macroeconómicas y sectoriales.
Dentro de este plan integral debe contemplarse también la recomposición general de ingresos de sectores postergados, con un ajuste automático del impuesto a las ganancias sobre los salarios, monotributo y AUH, señaló Massa.
En segundo lugar, el Gobierno debería bajar la presión impositiva y mejorar la competitividad, reduciendo retenciones y analizando niveles de reintegro a las exportaciones, indicó el documento del Frente Renovador que leyó Massa.
En tercer término, esta fuerza política propone fomentar la inversión a través de la desgravación en el impuesto a las ganancias de la reinversión de utilidades en la compra de maquinaria.
“Asimismo es central la eliminación de aranceles para la importación de bienes de capital, compensado con un régimen a largo plazo de reintegro a los productores locales de maquinaria”, dice el documento.
En cuarto lugar debe aplicarse una política eficaz y previsible de administración de las importaciones y de promoción de las exportaciones.
Deben evitarse -según el Frente Renovador- los problemas actuales de abastecimiento de insumos, repuestos y bienes esenciales, resguardando siempre el valor agregado nacional para promover inversiones.
Y por último, las propuestas del Frente Renovador prevén obras de infraestructura en energía y transporte financiadas con créditos internacionales y tener “reglas claras” para la promoción de inversiones e incluso para las actuales importaciones de energía, que hoy se realizan a precios muy superiores a los que recibe un productor nacional.
Tras la reunión Massa expresó: “La inflación es una fenomenal fábrica de pobreza. En este sentido, el acuerdo de precios ya fracasó, no hay forma de que tenga buen resultado un acuerdo sobre 150 productos de los 40 mil que hay. La presión tributaria y la devaluación han presionado enormemente sobre los precios y no hay inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario