Follow by Email

jueves, 23 de enero de 2014

El expreso entre Constitución y La Plata comenzó a prestarse con trenes 0km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado.

tren nuevo

“Estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, algo que hace meses resultaba inimaginable”, destacó el ministro Florencio Randazzo.
El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios -dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata o viceversa.
Los horarios son: desde La Plata 07.33, 09.09, 19.03 y 20.39 y desde Constitución 05.58, 07.34, 17.28 y 19.04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.
“La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, añadió Randazzo.
Las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, “lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros” destacó el ministro.
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario