miércoles, 8 de enero de 2014

El Gobierno nacional oficializó los resarcimientos que las empresas Edenor y Edesur deberán pagar a los clientes que fueron afectados por los cortes de luz durante las últimas semanas.

indemnizaran a clientes de edenor y edesur

Así se estableció a través de una resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicada hoy en el Boletín Oficial.
De este modo, los clientes de ambas distribuidoras que fueron afectados por cortes de entre 12 y 24 horas percibirán un resarcimiento de 490 pesos; si sufrieron cortes de entre 24 y 48 horas recibirán 760 pesos y más de 48 horas, 870 pesos.
“El resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico que ha sido establecido en el Artículo 3, inciso e) del Reglamento de Suministro. Cada distribuidora deberá incorporar en la factura, un mensaje al usuario consignando claramente lo dispuesto en este artículo”, de acuerdo con el texto oficial.
Además, el ENRE puntualizó que “el monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse, a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de notificada la presente” resolución.
Las sanciones para las distribuidoras eléctricas de Capital Federal y Gran Buenos Aires habían sido anticipadas el viernes último por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario