Follow by Email

sábado, 4 de enero de 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció los principales objetivos del Gobierno para este año, entre los que resaltó “el incremento de generación de energía eléctrica para abastecer la creciente demanda”.

Capitanich1

En una serie de mensajes publicados en su cuenta personal en la red social Twitter, Capitanich manifestó que la Jefatura de Gabinete de Ministros, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fijó 204 objetivos y 272 metas para ejecutar en 2014.
Entre los objetivos anunciados, se destaca también el incremento de las exportaciones; la construcción de viviendas; la reducción de la mortalidad infantil; reducción del desempleo; impulsar una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal e impulsar la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.
Respecto a la energía, Capitanich aseguró que el objetivo es “incrementar 1.625 MW de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3.250 para 2015, que permitirá abastecer la creciente demanda”.
Al abordar aspectos referidos a la agenda de comercio internacional, resaltó como una de las principales metas el incremento de la exportación a 94.034 millones de dólares “reforzando 23 destinos y más de 40 productos para fortalecer la posición de divisas”.
Se apuntará a “generar las condiciones para superar 110 M de toneladas de cereales y oleaginosas, y reducir el riesgo climático con seguro multiriesgo”, agregó en referencia a la política agropecuaria.
Con respecto a los desafíos relacionados con el empleo, Capitanich señaló que uno de los objetivos es “lograr una tasa de desempleo inferior al 6,3% y promover 1.650 convenios colectivos de trabajo homologados”.
Telam
Incrementar 1625 Mw de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 permitirá abastecer la creciente demanda
— Jorge M. Capitanich (@jmcapitanich) January 2, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario