jueves, 9 de enero de 2014

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tras confirmar que la presidenta Cristina Kirchner “instruyó” al ministro de Economía “Axel Kicillof” para que, a través del Mercado Central “propicie la importación de tomates de Brasil, precisamente para garantizar abastecimiento y precio a los consumidores”, y aclaró que “si es posible precios inferiores a los del mercado, tanto mejor”.

importacion de tomates de brasil

El jefe de Ministros, anticipó que esa política de importación “se hará con todos aquellos bienes que experimenten problemas de oferta estacional o que puedan afectar el nivel de precios del programa de “Precios Cuidados”.
Al respecto, Capitanich, precisó que el Poder Ejecutivo “identificó problemas de logística y abastecimiento en algunos proveedores”.
Por ejemplo, dijo, “en diciembre se hicieron ventas   excepcionales. Eso generó productos faltantes”.
“Por eso, ante cuestiones estacionales, se importarán tomates de Brasil para garantizar el abastecimiento y precio”, enfatizó el funcionario, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Capitanich, indicó que “se estima por ejemplo que el tomate en los próximos 10 días por problemas climáticos podría tener una reducción de la oferta, en consecuencia un incremento de precios”.
Por otra parte, el funcionario reiteró que el procedimiento secuencial de aplicación del acuerdo de precios es primero en el área metropolitana, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires y aclaró que “ahora se extiende a la costa”, la aplicación de Precios Cuidados.
“Se está trabajando muy rápidamente para que en el mes de enero Precios Cuidados esté debidamente funcionando en torno a eso”, enfatizó Capitanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario