Follow by Email

sábado, 4 de enero de 2014

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, manifestó que al Gobierno no le temblará la mano en rescindir el contrato de las empresas prestadoras del servicio eléctrico, tal cual lo hicieron en el pasado con Aerolíneas, el Correo o YPF.

de vido

En conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, De Vido dijo hoy que “no les temblará el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar”.
“Asi como no nos tembló el pulso para recuperar el Correo, Aguas Argentinas, YPF, crear Arsat, no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que la seriedad y el caso requieran para garantizar la distribución eléctrica”, sentenció el ministro de Planificación.
Además, el ministro se refirió a los pedidos de aumento de tarifas para las empresas. “El Gobierno no va a ceder a la presión”, remarcó.
Multas
Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los damnificados por los cortes desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales.
Además, De Vido anunció que la semana próxima, mediante una resolución, el Gobierno exigirá que todos los prestadores de servicios dispongan de un call center “para que una persona con nombre y apellido atienda las demandas, y rellame para ver si el problema se solucionó”, dijo el ministro.
En cuanto a las sanciones, dijo que “Edenor y Edesur deberán pagar en carácter resarcitorio a los damnificados por los cortes desde 490 a 870 pesos a los clientes residenciales, y también deberán hacerse cargo de los aparatos dañados”.
El monto a devolver a los usuarios estará determinado por el tiempo que haya pasado cada familia sin luz.
“Esto tiene que estar dentro de la próxima factura”, dijo De Vido, y agregó que se analizarán con “celeridad y preservación jurídica tanto de usuarios y concesionarios, la gravísima situación con posibilidad de rescisión de contratos si fuera necesario”.
También aclaró que Cammesa no tiene deudas sino que “es exactamente al revés, a Cammesa le deben más de 4.700 millones de pesos las distribuidoras”.
En la conferencia que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, puntualizó que entre las deudoras figuran en el siguiente orden “EPEC, Edenor, Edelap, Edelsa de Mendoza, por lo tanto, Cammesa no debe nada como dijeron algunos medios, sino que es al revés”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario