Follow by Email

lunes, 13 de enero de 2014

El senador kirchnerista Aníbal Fernández afirmó que no descarta ser candidato a presidente de la Nación en 2015, aunque señaló que se ve “participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir”.

Aníbal Fernández puede ser candidato a presidente

“(Me presentaría como candidato) a presidente. No lo descarto. De última, es más volumen político y más consolidación del candidato si a mí no me fuera bien (en la elección primaria). Nunca perjudicaría, al contrario”, dijo el parlamentario oficialista, en una entrevista que le concedió al diario Página/12.
Señaló que el año que viene se ve “participando con algún compañero al que le den muy bien las cosas para competir con cualquier fuerza que se ponga enfrente” o presentándose “como candidato (a presidente) en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”.
Aníbal Fernández, por otra parte, calificó de “idiotez” la versión según la cual la presidenta, Cristina Kirchner, está sola o alejada del gobierno, y sostuvo que la mandataria “tuvo una dolencia física conocida por todos, fue intervenida quirúrgicamente, se recuperó, volvió al Gobierno con el cuidado del caso y cuando se tuvo que tomar vacaciones se tomó unas vacaciones en la casa”.
En este sentido, sostuvo que Cristina Kirchner “estuvo presente” en la gestión, pese a estar en Santa Cruz y agregó: “Yo he hablado en reiteradas oportunidades, me ha llamado ella por un montón de razones. Seguía absolutamente compenetrada con la situación nacional, simplemente que reponiéndose de su intervención tenía que tomar unos días de descanso, que no tomó nunca, jamás”.
Aníbal Fernández, que fue jefe de Gabinete entre 2009 y 2011, sostuvo que a “las decisiones las toma el presidente de la Nación, en este caso Cristina” y que “ella es la que baja la línea”.
Con respecto a la intención del diputado Martín Insaurralde de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, el senador aseveró: “Que diga lo que quiera y, si le da el cuero, que se presente y compita en las primarias y se terminó”.
También dijo que no sabe “si Sergio Massa es peronista” y cuestionó a la diputada Mirta Tundis, a quien tildó de “pobre mujer” y sostuvo que fue candidata en la lista del Frente Renovador porque “la puso (Héctor) Magnetto con el dedo”.
“Cuarto (en la lista del Frente Renovador) es Felipe Solá, otro que no sabe cuándo es nunca, pero que habiendo entrado siete veces a la Rural en el Cadillac con Menem, votó en contra de mejorar los derechos de los trabajadores rurales. Quinto (José) de Mendiguren, que nos hablaba a los peronistas de los derechos de los trabajadores y cuando vendió Coniglio se cagó en todos los trabajadores”, cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario