jueves, 23 de enero de 2014

Inspectores de ARBA, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, encontraron en Pinamar que la lujosa casa en la que veranea Leonardo Fariña no se encontraba declarada y que figura como un baldío, según señalaron fuentes que participaron del operativo.

fariña-pinamar


La semana pasada, se encontraron alrededor de 100 casas lujosas declaradas como baldíos. El hecho motivo que ARBA inicie un operativo en la zona norte de Pinamar, para intimar a los dueños a declarar sus propiedades y pagar los correspondientes impuestos.
En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados. Durante el operativo, los agentes de ARBA fueron recibidos por Fariña quien veranea en la propiedad pero no sería el propietario de la vivienda.
En el marco de la inspección, los funcionarios notificaron además a Fariña sobre una deuda de más de 16.000 pesos que mantiene con el fisco por no haber pagado el Impuesto a los Automotores de su vehículo de alta gama. Se trata de un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, con una valuación de mercado de más de 350 mil pesos que registra una deuda de 16 mil pesos.
Según la normativa, ARBA puede retener vehículos que, o poseen una deuda superior al 10% de su valor fiscal, o tienen impagas el 30% de las cuotas ya vencidas de la patente. En este caso, el auto ya se encuentra secuestrado por la Municipalidad de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario