jueves, 23 de enero de 2014

La pausa en la suba imparable del dólar blue duró apenas un día, ya que la cotización de la divisa volvió a encaminarse rumbo a los 12 pesos, a $11,80 para la compra y $11,90 para la venta promedio en el mercado marginal.

dolar

En el segmento oficial, el peso se devaluaba otros cinco centavos, ya que el dólar cotizaba a $6,85 para la compra y $6,90 para la venta promedio en bancos y casas de cambio de la “city” porteña, con una devaluación del 0,73 por ciento.
Ante la imposibilidad de frenar el alza del dólar “blue”, el Gobierno cambió la estrategia y salió a vincular al mercado paralelo con el “lavado de dinero y el narcotráfico”, según denunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En las cuevas informaron que los compradores el lunes fueron a consultar precios, pero se iban sin concretar una transacción porque consideraron que estaba muy elevado y no estaban dispuestos a convalidar la moneda norteamericana a ese costo.
Pero este martes la demanda pareció aflorar de nuevo y la especulación cambiaria hizo subir otra vez la cotización de la divisa. La moneda estadounidense que se negocia en el mercado paralelo subió 25 centavos para la venta respecto de la jornada anterior y ya vuelve a valores que se manejaron el viernes último y que sorprenden a los analistas.
Mientras el Gobierno intenta vincular al mercado paralelo con el narcotráfico, el Banco Central debió vender 120 millones de dólares para evitar que la divisa llegue a 12 pesos en el segmento marginal.
Con esas ventas, las reservas del Banco Central cayeron otros 200 millones de dólares, en medio de una sangría de divisas imparable, a partir de las intervenciones en el mercado cambiario y el pago de vencimientos de deuda: retrocedieron a U$S 29.523 millones con respecto al lunes, se informó oficialmente.
Buenos Aires, NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario